Amig@s bloguer@s.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Rape con piquillos.

Esta preparación sencilla y tradicional, con una interesante salsa de precioso color, realza el sabor exquisito y la textura firme del rape. No es precisamente un plato económico pero un día es un día.

~Ingredientes~

》4 lomos de rape, de ración.
》Harina.
》Huevo batido.
》Aceite.
》Sal.

~Para la salsa~

》1 cebolla.
》1 pimiento verde.
》2 dientes de ajo.
》1 puerro.
》3 pimientos del piquillo en conserva.
》1 vado de vino blanco.
》Aceite de oliva.
》Sal.

~Para el caldo~

》Las pieles, espinas y cabezas del rape.
》1 cebolla.
》2 puerros.
》1 zanahoria.
》2 l de agua.
》Unas ramitas de perejil.

~Modo de empleo~

1》Lo primero es preparar el caldo: se meten en una olla todos los ingredientes limpios y troceados, y se deja hasta que el líquido se reduce a la mitad. Se cuela y se rectifica de sal.

2》Para preparar la salsa se lava y se trocea la cebolla junto con el pimiento verde, el puerro y los ajos. Se pocha todo junto en una cazuela con aceite de oliva,, y se añade vino blanco y el caldo. Cuando el líquido se haya reducido otra vez a la mitad se añaden los pimientos rojos, se tritura todo y se deja hacer durante 5 minutos más. Si es necesario se puede espesar con un poco de maicena disuelta en agua.

3》Por último y no menos importantes se dan unos cortes transversales a los lomos de rape para que no encojan, se pasan por harina y huevo, y se fríen unos instantes. Luego se dejan cocer 10 minutos con la salsa a fuego medio, y se sirve de inmediato.

*Espero que les haya gustado, este plato es un buen plato para hacer en navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario