Amig@s bloguer@s.

martes, 19 de noviembre de 2013

Mantecados caseros de ajonjoli.

#Perdonarme por haber tardado tanto en subir una receta, pero he estado mala con fiebre y no he tenido ganas de nada. Dentro de poco estaré subiendo videos de como hago las recetas porque le he pedido a los reyes una amasadora para que me sea más fácil el trabajo y así para ustedes lo será también, os pido disculpas por la tardanza.

~Ingredientes~

》125 gr. De manteca de cerdo.
》125 gr. De azúcar glasé.
》50 gr. De ajonjolí para tostar.
》250 gr. De harina.
》1 cuchara sopera de canela.
》Ajonjolí para decorar los mantecados.

~Modo de empleo~

》Cogemos la harina y la ponemos en una bandeja y lo metemos en el horno que teníamos previamente calentado a 150°C durante uno 30 minutos aproximadamente vigilandolo constantemente para que no se nos queme, es simplemente para secarla. Cuando esté seca la sacamos del horno y reservamos.

》Cogemos los 50 gr. De ajonjolí y lo tostamos a fuego flojo y una vez esté tostado lo pasamos al vaso de una batidora y lo trituramos y reservamos.

》Cogemos un bol y añadimos la manteca de cerdo , la canela y el azúcar glasé y lo mezclamos todo muy bien hasta que estén bien integrados añadimos el ajonjolí tostado que teniamos reservado y la harina tamizada y seguimos mezclando hasta que todo se integre bien.

》Cogemos la masa y con el rodillo le vamos dando forma y lo dejamos con un grosos de 1 cm. y cuando tengamos todo la masa del mismo grosos cogemos un corta pastas o una copa pequeña y vamos haciendo los mantecados, y en una bandeja de horno con un papel vegetal lo vamos poniendo, cogemos el ajonjolí que teniamos reservado para decorar y le vamos añadiendo un poco por encima a cada uno.

》Lo metemos en el horno a 180°C durante 20 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando esten fríos cogemos papel de seda y los vamos envolviendo para que nuestra presentación quede mejor.

*Espero que os haya gustado y ya me contareis que tal os ha salido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario