Amig@s bloguer@s.

viernes, 18 de julio de 2014

Cheesecake con horno.

Hola amig@s bloguer@s hoy os traigo una receta riquísima y aunque a mi el queso no me gusta he de decir que esta receta me encanta con esa base de galletas crujientes y esa cobertura de fruta que más nos guste jaja.  

 ~Ingredientes~

① 30 galletas María.
② 75 gr de mantequilla.
③ 1 cuchara de esencia de vainilla.
④  50 gr de nueces.
⑤ 6 huevos y 2 yemas.
⑥ 600 gr de queso philadelphia.
⑦ 500 ml de nata líquida.
⑧ 3 cucharas soperas de harina.
⑨ 200 gr de azúcar.
⑩ 1 yogurth griego.
⑪ Mermelada de fresa.

~Modo de empleo~

① Comenzamos triturando las galletas, derretimos la mantequilla y en un bol hechamos las galletas trituradas, la mantequilla derretida, las nueces picadas y la esencia de vainilla, cuando tengamos todo bien mezclado lo extendemos por el molde y horneamos durante 10 minutos a 180°C.      
② Comenzamos batiendo los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen y se espumen.

③ En el mismo bol añadimos el queso, el yogurth, la nata líquida y la harina y mezclamos todo bien hasta que la mezcla sea homogénea.

④ Vertemos sobre la base de galletas que ya estará crujiente y volvemos a introducir en el horno a 200°C durante 10 minutos.

⑤ Ponemos papel de aluminio para que no se nos queme por encima.

⑥ Pasado este tiempo bajamos la temperatura del horno a 180°C y la dejamos durante 60 minutos. Una vez trancurrido ese tiempo apagamos el horno y dejamos la puerta entre abierta para que se vaya poco a poco el calor, no debemos sacar la tarta ya que debe enfríarse poco a poco. Aunque parezca que parece un flan no se asustéis se asentará.

⑦ Cuando hayan pasado un par de horas y veamos que la tarta se a enfriado la pasamos al frigorífico, os aconsejo que la hagáis de un día para otro.

⑧ Cogemos la mermelada y con unas varillas de mano las batimos un poco y así quedará con una consistencia mas suave y la untamos por la tarta y volvemos a enfríar durante un par de horas más.

*Como podéis comprobar es una tarta muy sencilla y de un día para otro está mucho más rica y fresquita mejor.Pronto os enseñaré otra que no necesita horneado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario