Amig@s bloguer@s.

domingo, 6 de julio de 2014

Mousse de limón.

Ya que en el post anterior hicimos una crema de limón especialmente para esta receta, ahora solo nos toca ponernos manos a la obra con nuestra sencilla mousse de limón.

Y os doy un consejo los limones de casas ajenas saben mejor que los comprados jaja así que nada vamos a ponernos a hacer la receta porque hoy domingo y con la calor que hace pega algo fresquito y que mejor que esta sencilla receta.

~Ingredientes~

*Para la base de la tarta*

> 1 huevo.
> 25 gr de azúcar.
> 25 gr de harina de repostería.
> 3 gr de azúcar avainillado.
> 3 gr de levadura en polvo.
> 3 gr de sal.

*Para la mousse*

> 400 de nata para montar.
> 250 de queso para untar.
> 200 gr de lemon curd (http://lacocinadecryss.blogspot.com.es/2014/07/crema-de-limon.html).
> 150 gr de azúcar normal.
> 3 claras de huevos.
> 8 hojas de gelatina.

*Para la cobertura*

> 150 gr de lemon curd.
> 3 hojas de gelatina.
> 45 ml de agua.
> 5 ml de zumo de limón.

~Modo de empleo~

>Comenzamos preparando un bizcocho genovés para la base de nuestra tarta, cogemos el huevo y lo batimos con los azúcares hasta que veamos que se blanquea, una vez esté bien batido le añadimos la sal, la levadura y la harina todo bien tamizado y lo vamos integrando con movimientos envolventes.

>En la bandeja de horno con papel vegetal añadimos nuestra mezcla de bizcocho y horneamos a 170º C durante 5 minutos o hasta que veamos que no está crudo.

> Cogemos un aro desmontable y cortamos el bizcocho con la medida de 18 cm de diámetro, ajustamos el aro y reservamos.

>Ahora vamos a comenzar a preparar la mousse: comenzamos batiendo la nata durante 1 minuto a velocidad máxima, una vez transcurrido ese tiempo le añadimos el azúcar y seguimos batiendo durante 3 minutos más.

> Ahora cogemos y mezclamos la nata con el queso de untar, yo lo hago a mano porque mi batidora de tanto batir transmite calor a las comidas y podría cortarse la nata.

> Por otro lado vamos a poner a calentar el lemon curd al baño maría y mientras va cogiendo temperatura vamos hidratando las hojas de gelatina en un cuenco con agua, una vez hidratadas vamos a añadirlas al lemon curd y seguimos removiendo hasta que estén bien integradas.

> Ahora cogemos la mezcla de nata y queso y le añadimos el lemon curd, mientras cogemos las claras de huevo y las montamos con una batidora de varillas hasta que estén bien montadas, luego añadimos las claras a la mezcla de nata y seguimos mezclando con movimientos envolventes para que la mezcla no se baje.

> Ahora que ya lo tenemos listo solo nos queda echarlo en el molde que teníamos reservado con el bizcocho y cubrimos bien todos los huecos, reservamos en el frigorífico durante 3 horas para que coja consistencia.


>Mientras se enfría podemos preparar la cobertura, aunque es recomendable prepararla 10 minutos antes de sacarla del frigorífico.

> Comenzamos calentando al baño maría el agua y el zumo de limón, mientras ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un cuenco con agua fría, cuando estén hidratadas las añadimos a la mezcla de agua y limón y removemos hasta que estén bien integradas, ahora le añadimos el lemon curd y removemos hasta que todo se mezcle.

> Sacamos la tarta y le vertemos con cuidado la cobertura y dejamos enfriar durante 2 horas más para que coja consistencia,
si queréis podéis cortar alguna tirar de cáscara de limón y la ponéis en la cobertura y le dará un toque diferente.

*Se que es un poco laboriosa pero el resultado merece la pena os la recomiendo.



Jajaja


No hay comentarios:

Publicar un comentario