Amig@s bloguer@s.

jueves, 15 de mayo de 2014

Rosquillas de anís.

Una receta muy fácil de hacer y aunque aquí en Sevilla es muy típica de comer en Semana Santa a mí, me a apetecido hacerlaa ahora,  así que os ánimo a que la hagáis y ya me iréis contando que tal os ha salido.

~Ingredientes~

》2 huevos.
》250 gr de harina.
》200 gr de azúcar.
》25 gr de anís dulce.
》Sal.
》25 gr de aceite de oliva.
》Medio sobre de levadura.

~Modo de empleo~

》Mezclar los huevos con 100 gr de azúcar con la ayuda de unas varillas de mano, no es necesario que los huevos lleguen a espumar.

》 Añadimos el anís dulce, el aceite, una pizca de sal y la levadura y vamos mezclando poco a poco hasta que la podamos trabajar con las manos. (SEGÚN EL TAMAÑO DE LOS HUEVOS PUEDE QUE NECESITAS MÁS O MENOS HARINA), hasta obtener una masa homogénea y que no se pegue en las manos.

》Cogemos pequeñas cantidades y hacemos bolas y con el dedo le abrimos un agujero en medio.

》En una olla con aceite a fuego medio alto (6-7) pasamos a freirlas y veréis como poco a poco se inflan y suben a la superficie y ahí será cuando deberemos darle la vuelta.

》Las ponemos en papel absorvente a escurrir y cuando veamos que han perdido el brillo las pasamos por los 100 gr de azúcar que teníamos reservado.

*Como podréis ver es una receta super sencilla y que estoy segura de que a todos en casa les gustará, salen super esponjosos si los hacemos con la temperatura adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario