Amig@s bloguer@s.

domingo, 18 de mayo de 2014

Coulant de chocolate.

Hoy voy a preparar una receta en honor a una amiga mía, que recuerdo en semana santa aquí en Sevilla me decía, Cristina quiero que me hagas una magdalena de esas que se le sale el chocolate por dentro y yo me empezé a reir y yo le dije Raquel eso se llama "coulant" y me dijo bueno como se llame hazmelo que me encanta.

Así que nada os dejo a todos ustedes la receta y a ella también que espero que la ponga en práctica.

~Ingredientes~

》250 gr de chocolate negro 70%.
》150 gr de azúcar moreno.
》200 gr de mantequilla.
》6 huevos.
》120 gr de harina.
》Una pizca de sal.
》10 gr de cacao en polvo sin azúcar.
》6 gr de levadura.

~Modo de empleo~

》 Cogemos los huevos y los batimos junto con el azúcar hasta que los huevos espumen, cogemos la harina, el cacao, la levadura y la sal y la tamizamos y con movimientos envolventes lo vamos integrando todo bien.

》Cogemos el chocolate troceado y la mantequilla y lo derretimos en el microhondas en tandas de 30 segundos para que no se mos queme el chocolate hasta que esté todo bien integrado, de vez en cuando vamos removiendo.

》Cogemos la mezcla y se la añadiremos a la primera mezcla que teníamos, y vamos haciendo movimientos envolvemtes para que la mezcla no baje.

》En unas flaneras las engrasaremos un poco y rellenaremos un poco más de la mitad, lo metemos en el horno a 180°C unos 6-7 minutos, debéis tener cuidado de que no se os haga por dentro porque si no quedará como una magdalena, así que os aconsejo probar con 1 y si ese tiempo os viene bien ya que cada horno es un mundo, pues hacéis las demás con el mismo tiempo.

》Sacar del horno, dejar enfríar por unos minutos y decorar con azúcar glass si queremos.

*Os doy otro consejo, si queréis podéis añadir la mezcla en una manga pastelera y rellenar los moldes así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario