Amig@s bloguer@s.

domingo, 25 de mayo de 2014

Preñaos.

Hoy vamos a hacer lo mismo que ayer pero hoy van a ser preñaos de chorizos, quiere decir unos bollitos rellenos con un mini chorizo dentro que con el calor del horno se derretirá mmmmm se me hace la boca agua solo de pensarlo imaginaros el olor que desprende esos ricos preñaos con un buen chorizo en su interior, si el pan relleno
http://lacocinadecryss.blogspot.com.es/2014/05/pan-relleno.html?m=1  de ayer estaba bueno, este creo que está mejor.

Bueno ya me contaréis que tal os a parecido y cual os gusta más.

~Ingredientes~

~Para los preñaos~

》250 gr de harina.
》125 ml de agua.
》7 gr de levadura seca de panadero.
》Una izca de sal.
》1 cucharita de aceite de oliva.

~Para el relleno~

》Mini chorizos.

~Modo de empleo~

》Al igual que en el post anterioŕ comenzamos haciendo la masa de los preñaos así que por lo tanto hechamos en un bol la harina y la sal y removemos para mezclar biem, en un vaso añadimos el agua tibia la levadura y el aceite y removemos muy bien, añadimos la mezcla a la harina y poco a poco comenzamos a mezclar todo hasta obtener una masa homogénea y que no se nos pegue en las manos.

》La ponemos en el bol y dejamos reposae durante 1 hora o hasta que doble su volúmen.

》Una vez transcurrido el tiempo cogemos la masa y desgasificamos, vamos cogiendo pequeños trozos y aplanamos, en el centro ponemos un mini chorizo y cerramos nuestro preñao haciendo una bola, hacemos lo mismo con toda la masa.

》La ponemos en la bandeja del horno y la dejamos reposar en un lugar seco hasta que vuelva a doblar su volúmen.

》Lo metemos en el horno a 180°C durante 20 minutos o hasta que veamos que los preńaos están dorados, podemos coger y con un pulverizador añadirle agua antes de meterlos en el horno y así cogerá humedad el horno y saldrá la corteza más crujiente.

*Bueno no me digáis que no es una buena receta y que no tenéis ganas ya de hincarle el diente?? También podéis hacerlos de morcilla pero a mi me gusta más un buen chorizo jaja si no encontráis mini chorizos podéis comprar uno grande y partirlo a trozos y meterlos en el interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario