Amig@s bloguer@s.

viernes, 23 de mayo de 2014

Panecillos de hamburguesa.

Hoy se me a antojado cenar hamburguesa, y resulta que miro en la despensa y no hay panecillos pero eso para mí no es un problema ya que dispongo de todos loa ingredientes necesarios para hacerlos yo misma.

Son mucho más sanos y con cosas más naturales.

~Ingredientes~

》375 gr de harina.
》5 gr de lavadura seca o 12 fresca.
》1 huevo.
》30 gr de mantequilla.
》1 cucharita de sal.
》50 ml de leche tibia.
》150 ml de agua tibia.
》20 gr de azúcar.

~Para decorar~

》Ajonjoli.
》1 huevo.

~Modo de empleo~

》Cogemos la harina y la tamizamos y le ańadimos el azúcar.

》Cigemos el huevo y lo batimos junto la leche y la levadura y se lo incorporamos a la harina y comenzamos a amasar durante 5 minutos o hasta que la mezcla no se nos pegue a la mano.

》Una vez que tengamos la masa lista le añadimos la mantequilla (esta parte es más trabajosa y hay que hacerla a mano y quizás necesitemos un poco de harina más) hasta que esté bien integrada.

》La ponemos en el bol y la dejamos en reposo durante 1 hora en un lugar seco.

》Una vez transcurrido el tiempo cogemos la masa y la desgasificamos, cogemos pequeños trozos y hacemos bolitas.

》Las ponemos en la bandeja del horno y dejamos levar por otra hora más, una vez transcurrido el tiempo batimos un huevo y pintamos los panecillos y le añadimos ajonjolí al gusto.

》Horneamos durante 15 minutos a 180°C o hasta que veamos que estén dorados aunque debo reconocer que yo me despisté un poco y se me dorarón demasiado jaja y ahí podéis ver los 3 tipos de hamburguesas que hice para mí, para mi madre y para mi sobrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario