Amig@s bloguer@s.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Galletas fritas

Esta receta a mi me encanta, pero ojo no soy a la unica a mi familia le chiflan cada vez que las hago vuelan!! Es una receta muy sencilla y economica. Y cuando querais tomar un cafe en buena compañia ya podeis sorprenderle con unas galletas hechas por ustedes.

Ingredientes:

2 paquetes de galletas maria.
1 litro de leche.
2 sobres de flan potax.
Azúcar.
Canela.
Aceite de girasol.

Modo de empleo:

A mi me gusta hacer el flan un día antes yo os lo voy a explicar como lo hago yo, porque mi placa es de induction. Cogemos dos tazas y la llenamos de leche y vertimos en cada una un sobre de flan potax y lo removemos. La leche restante la vertimos en un cazo con 12 cucharas de azúcar (6por cada sobre) y lo ponemos a fuego fuerte y cuando hierva retiramos del fuego y vertimos el contenido de la tazas y removemos, volvemos a poner en el fuego a tenperatura media(5) y seguimos removiendo hasta que este espeso. Vertimos el contenido en un racipiente y lo dejamos enfriar (yo lo dejo hasta el día siguiente pero eso es cosa de cada uno).

Ponemos la sartén con el aceite a calentar.

Cogemos un bol y batimos los huevos.

En un plato y vertimos azúcar con canela.

Cogemos las galletas y las rellenamos de flan y le ponemos otra galleta encima y la pasamos por huevo y lo hechamos en la sartén ya con el aceite caliente y la freimos un poco no mucho que el flan se derrite.

Las vamos sacando y poniendo en papel absorvente y una vez esten secas las pasanos por el azúcar con canela.

Ya estan listas, cuando estrn frias las puedes servir aunque a mi me gustan mas al día siguiente.

Espero que os salga fenomenal y quedeis como un@s atuntic@s reposter@s!!

Saludos amigos blogueros!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario