Amig@s bloguer@s.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Esparragos verdes con huevos.

Hoy he decidido hacer unos esparragos verdes que me trajo mi padre hace unos días del campo, yo he decidido cuajarles unos huevos que se que le encantan sí.


Ingredientes para 3 personas:

6 huevos.
1kg de esparragos.
Un trozo de pan.
4 dientes de ajos.
Comino.
Pimentón dulce o picante.
3 hojas de laurel.
Agua.
Aceite de oliva.
Sal.

Modo de empleo:


Cogemos una cacerola y le añadimos un chorreón de aceite de oliva, pelamos los ajos y los introducimos junto con el pan , una vez este dorado retiramos la caerola del fuego y hechamos en un mortero el pan con los ajos y lo machacamos mucho para que no quede ningún trozo.

Una vez este frío el aceite le añadimos un poco de pimentón y lo volvemos a poner en el fuego, vertimos los esparragos y los mareamos un poco, le añadinos el pan majado, la sal, el laurel, el comino y dos vasos de agua, lo ponemos a fuego fuerte hasta que hierva, una vez haya hervido lo bajado a temperatura media (5) durante unos 30 minutos.

Cuando haya pasado el tiempo retiranos el laurel y añadimos dos huevos por personas con cuidado de que no se mos vaya a romper y lo ponemos a fuego lento (2) y tapados hasta que cuajen.

Espero que os haya gustado esta receta es fácil y económica.

Saludos a todos aquellos que me visitais!!

2 comentarios:

  1. Yo no soy de esparragos ni de huevos pero segun mis padres ese sabor de pan frito con ajito majao en la salsa es RICO RiCO

    ResponderEliminar