Amig@s bloguer@s.

sábado, 26 de abril de 2014

Cupcakes de vainilla.

Sin duda una de las recetas preferidas para todos. Se convierte en un acierto seguro si desconocemos el gusto de los comensales. Si sustituimos la crema de vainilla por la de chocolate para decorarlos, se transforman en un bocado difícil de resistir.

*Para el bizcocho*

~Ingredientes~

》115 gr de mantequilla.
》220 gr de azúcar.
》3 huevos.
》200 gr de harina.
》1 y 1/2 cucharitas de levadura.
》120 ml de leche semidesnatada.
》1 cucharadita de extracto de vainilla.

*Para el almíbar*

》100 gr de azúcar.
》100 ml de agua.
》1cucharadita de extracto de vainilla más las semillas de una vaina.

*Para decorar*

》250 gr de mantequilla.
》325 gr de azúcar glasé.
》1 cucharadita de extracto de vainilla.
》3 cucharadas de leche semidesnatada

~Modo de empleo~

》Precalentamos el horno y preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura en un cuenco y reservamos.

》Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimoa los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se  incorpore. Después hechamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se mezcle. A continuación, vertemos la leche, con el extracto de vainilla disuelto, y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos 22-25 minutos.

》Mientras se hornean los cupcakes, preparamos el almíbar en un cazo, calentando el azúcar con el agua hasta que la mezcla hierva. Retiramos del fuego, e incorporamos el extracto de vainilla y las semillas de la vaina, y dejamos templar.

》Ahora vamos a preprarar la crema: Tamizamos el azúcar y lo colocamos en un cuenco junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad media-alta. La crema de mantequilla se volverá casi blanca y su textura pasará a ser muy cremosa.

》Nada más sacar los cupcakes del horno, pinchamos su superficie  variaa veces con un palillo y lo pintamos con el almíbar. Dejamos enfriar loa cupcakes por completo. Para finalizar, decoramos los cupcakes con la manga paatelera y una boquilla de estrella abierta (como la 1M  de Wilton).

No hay comentarios:

Publicar un comentario