Amig@s bloguer@s.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Milhoja de merengue.

Hoy os voy a preparar mi postre favorito, he de decir que aoy amante del hojaldre y del merengue siempre que voy a una cafetería me pido este dulce pero hoy he decidido hacerlo yo y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado.

Os tengo que  confesar que es algo laborioso pero el resultado merece la pena y si nos gusta la cocina y sobre todo la repostería no vamos a tener problema alguno por estas dos horas haciendo un rico postre.

Este postre he decidido hacerlo porque mañana voy a casa de mi hermano a ver a mis sobrinos y como se que a él le gustan mucho los pasteles digo pues nada él que me invite a café que los pasteles ya los pongo yo jajaj y él encantado.

Proóximamente haré canutos de crema pastelera aunque tenía pensado hacerlas hoy con las yemas reservadas pero claro no tenía suficiente hojaldre y estaba entre hacer el postre favorito de mi hermano o hacer el mio y tengo que confesar que ya que era yo la que los elaboraba iba a hacer yo el mio peferido y aquí os dejo los ingredientes y los paso a seguir coged apuntes.

~Ingredientes~

*Para 6 milhojas*

》6 claras de huevos.
》300 gr de azúcar.
》100 gr de agua.
》2 planchas de hojaldre.
》8 gotas de zumo de limón.
》Una pizca de sal.
》Azúcar glasé.
》Canela.
》10 gr de azúcar.

~Modo de empleo~

》 Antes que nada vamos a ir preparando nuestras planchas de hojaldre, cojemos los 10 gr de azúcar y se lo espolvoreamos al hojaldre y con un rodillo vamos integrandolas en la masa.

Con el horno precalentado a 180 °C calor arriba y abajo metemos las planchas de hojaldre durante 10 minutos o hasta que veamos que están bien doradas, una vez trancurrido ese tiempo las ponemos en una rejilla a enfriar.

Una vez fria ponemos las dos planchas juntas y con un cuchillo de sierra vamos a cortarlas las dos iguales.

》Cogemos las claras con el zumo de limón y la pizca de sal y las montamos hasta que esten duras y mientras vamos preparando el almibar.

》Cogemos el azúcar y el agua y lo ponemos a fuego fuerte hasta que veamos que le salen pompas y va espesando o si bien tenemos un termometro hasta que la mezcla alcance una temperatura de 110°C, una vez este en su punto lo dejamos enfriar un poco hasta que  la temperatura sea  de 55°C.

》En las claras montadas vamos virtiendo el almibar muy poquito a poco en forma de hilo y mientras nuestra batidora estará a velocidad máxima, cuando hayamos añadido todo el almibar vamos a dejar montandose el merengue hasta que el bol este frio o hasta que veamos que nuestro merengue hace picoa duros y al volcar nueatro bol no se cae.

》En una bandeja ponemos nuestra plancha de hojaldre y la recubrimos con merengue y le damos la altura que queramos, después ponemos la plancha de arriba y vamos con una espatula cubriendo todos los  huecos vacios y alisando todos los bordes.

Cogemoa azúcar glasé y lo espolvoreamos por encima de nuestra milhoja y con la canela vamos haciendo esas líneas que se ven en la imagen y así nos servirá de guia para poder cortalas y que queden después en el centro de nuestros trozos de milhoja.

》Metemos en el frigorífico durante al menos 2 horas para que el merengue coja consistencia, una vez transcurrido el tiempo cogemos un cuchillo de sierra y cortamos nuestra milhoja y ya está lista para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario