Amig@s bloguer@s.

miércoles, 29 de enero de 2014

Cola de toro.

Hoy os voy a deja run plato que probe un dìa en un bar y nunca pense que me fuera a gustar pero he de decir que estaba riquisimo, así que he decidido hacerla yo misma y no tener que recurrir a un bar para poder degustar este rico plato tan sencillo de hacer.

Espero que a ustedes os guste tanto como a mi esta receta y que la hagáis para todos vuestros familiares.

~Ingredientes~

》1 cola de toro.
》3 zanahorias.
》2 cebollas.
》2 dientes de ajo.
》2 tomates.
》2 hojas de laurel.
》3 clavos.
》250 ml de oloroso de jerez.
》6 bolitas de pimienta en grano.
》Sal.
》Aceite de oliva.
》Agua.

~Modo de empleo~

》Cogemos una olla y cubrimos el fondo con abundante aceite de oliva, añadimos la cola con un poco de sal y la sellamos por ambas caras. Cuando estén bien dorados apartamoa en un plato y reservamoas.

》Cogemos las cebollas y las troceamos, añadimos en la olla junto con los ajos pelados pero enteros, los vamos rehogando a fuego medio (6), cuando veamos que la cebolla se está pochando le añadimos las zanahorias troceadas y los tomates removemos un poco y volvemos a agregar la cola de toro.

》Añadimos el vino, el laurel y los granos de pimienta y lo ponemos a fuego fuerte hasta que el alcohol se haya evaporado, una vez que veamos que el alcohol se a evaporado cubrimoa bien de agua.

》 Si lo hacemos en una olla exprés deberemos dejar la carne 1 hora aproximadamente y si lo hacemos en una olla normal tardará 1 hora y media o dos.

》 Cuando veamos que a transcurrido el tiempo y la carne se desprende bien del hueso, retiramos la carne para triturar la salsa o si bien lo queréis pedéis dejarla tal cual pero yo prefiero triturarla y dejarla más lisa, una vez triturada la vuelvo a poner en el fuego y le ańado el clavo para que le de olor y vuelvo a añadir la carne, la dejamos a fuego medio (5) hasta que veamos que la salsa a espesado.

》 Debéis acordaros que el laurel tenéis que retirarlo antes de triturar la salsa, y su véis que al abrir la olla apenas queda salsa podéis añadir un poco más de agua y así puede terminar de cocinarse.

~~ No podéis decirme que es un receta difícil porque el resultado merece la pena, la opción más correcta es acompańarla con patatas fritas pero ya os lo dejo a vuestra elección. Os mando un saludo enorme a todos mis lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario